Que puedo hacer si me ofrecen un prestamo quirografario

Para el grueso o el común de nosotros el término quirografario es una expresión desconocida y muy extraña. Apenas de escuchar el término nos gustaría hablar con nuestro hermano en España para que solicitara un préstamo de 100 euros online y olvidarnos del asunto. Sin embargo la definición de este  término es sumamente sencilla y ésta responde simplemente a un producto crediticio. Estos básicamente se solicitan para cubrir cualquier necesidad de una inyección de capital urgente para una persona natural o jurídica; en un corto plazo y que no requiere de aval o garantía. Este tipo de financiamientos otorgan en un acuerdo entre las partes donde firman un pagaré.

f:id:anabelmazzei:20190625081414j:plain

 

Estos pagarés son instrumentos en los cuales se establecen condiciones como la fecha vencimiento y por ende la devolución del crédito. Esto cuenta con diferentes características, sin embargo las más notables son muy conocidas y prácticamente comunes. No es necesario un contrato de apertura de crédito firmado  y  no cuentan con resguardo de ningún tipo de propiedad o bien, como aval o garantía. Sin embargo estas modalidades requieren que alguna persona, organización o institución sirva como fiador o avalista. Estos fiadores quedan comprometidos delante de la persona o entidad que otorgan los créditos; a que el solicitante o receptor de crédito cancele la deuda. Caso contrario es el avalista o fiador quien debe asumir la deuda del solicitado ilustre préstamo de 150 mil pesos al momento, si este fuera el monto.

Los períodos de endeudamiento entre las partes, regularmente se establece de acuerdo para el cual se solicita el crédito. Cuando un prestamo quirografario se requiera para algún tipo de emprendimiento el cual tiene fijado un período exactamente definido para la reintegración del dinero; el pagaré tendrá como fecha de vencimiento justamente él plazo indicado. Este tipo de soluciones de financiamiento han sido muy útiles para personas y empresas y tiene una data de uso muy antigua. Las personas naturales y jurídicas pueden darle un amplio uso a este tipo de créditos, por lo que es recomendable.

Muchas personas se preguntan credito quirografario que es?

Como te lo hemos explicado y seguramente ya los has entendido un prestamo quirografario; no es más que un crédito que se solicita sin garantía y se cancela a través de una letra de cambio. Los requerimientos más usuales para solicitar un prestamo quirografario son sencillos. Una opcion es aperturar algún tipo de inversión, la cual se destinará al financiamiento del crédito. Debe contar con un balance positivo en tu estaba cuenta; igualmente la persona u organización que se ha prestado como tu fiador o avalista. Al momento de firmar las cláusulas para la solicitud u otorgamiento de tu crédito se debe determinar cuidadosamente, el monto que solicitas el plazo de pago y los intereses que debes cancelar.

Hay empresas y personas que pueden ofrecerte algún tipo de financiamiento a través de un crédito quirografario. No hace falta que seas cliente del banco para solicitar estos préstamos. Como relativamente en este mundo todo cuenta con sus ventajas y desventajas, este tipo de soluciones crediticias no quedan por fuera de estas consideraciones. Entre las ventajas de solicitar este tipo de préstamos, está en que no se requiere contar con ningún tipo de un aval.

Otra de sus cualidades es que son créditos que es otorgan rápidamente y sin mayores complicaciones; por lo que sí tienes que resolver algún asunto urgente o alguna inversión inmediata, es muy útil. Tal vez una de las características más atractivas que ofrecen este tipo de créditos; es que para la aprobación no se requiere de la cuantiosa cantidad documentos que solicitan las entidades bancarias. Por supuesto que estos productos crediticios, también tienen algunas desventajas a considerar. En primer término este tipo de préstamo se consideran de alto riesgo; ya que sus intereses pueden ser mucho más altos que en otro tipo productos crediticios.

No te compliques y solicita un prestamo quirografario especial

Pedro es un trabajador autónomo e independiente que tiene un puesto de verduras y hortalizas en el mercado municipal. A él le gustaría poder contar con una inyección de capital para ampliar su creciente negocio. Si consiguiera un préstamo de 100 mil pesos poder comprar más mercancía y a mejor precio; para así poder ofrecer una mayor oferta a sus clientes y por supuesto adquirir mayores ganancias. Se ha enterado por medio de un amigo de una empresa que otorga un préstamo quirografario sin mayores problemas.

Sin embargo su amigo le ha advertido que debe calcular muy bien de cómo va a ejecutar su inversión; ya que un refinanciamiento de una deuda con un crédito quirografario puede resultar en una desavenencia económica muy incómoda. Pero Pedro ya tiene años trabajando con este tipo de productos de la tierra y conoce muy bien cómo manejar su mercado. Además él es un comerciante muy calculador, previsivo y si se quiere muy talentoso. Sin embargo nuestro personaje no deja cabos sueltos y habla con uno de sus buenos y asiduos clientes quien es abogado. En algún momento que pudo abordarlo y solicitarle ayuda; le preguntó sobre esta empresa que otorga este tipo de préstamos y le pidió consejo.

El licenciado que le tiene mucho aprecio a Pedro, se tomó el tiempo para explicarle las ventajas y desventajas de solicitar este tipo de préstamos. Sin embargo le indicó que hace poco había estado en un foro en la Cámara de Comercio de la ciudad de México. Donde pudo escuchar que muchas personas solicitaban prestamos quirografarios;  así que conociendo a Pedro, lo aupó para que tomara la decisión de solicitar ese préstamo.